Punto ITV

Vehículos históricos

Para que un vehículo sea considerado histórico debe cumplir alguno de los requisitos siguientes: 

  • Los que tengan una antigüedad mínima de 25 años, contados a partir de la fecha de su fabricación, o de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente vehículo se dejó de fabricar. En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del vehículo.
  • Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
  • Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.

Requisitos para la consideración de vehículo histórico:

  • La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado en una Comunidad Autónoma.
  • La resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico.
  • La inspección técnica, efectuada en una estación ITV de la provincia del domicilio del solicitante.
  • La matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

Trámites en la estación ITV cuando el vehículo es catalogado como histórico:

  • El vehículo deberá pasar la inspección periódica con la frecuencia que señala el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el Laboratorio Oficial en su Informe indique otra periodicidad.
  • Junto con el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, deberá presentar el Informe del Laboratorio Oficial en el que constan las características técnicas del vehículo, exenciones, condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas y posibles limitaciones de circulación.

Para cualquier tipo de consulta sobre su vehículo histórico póngase en contacto con nosotros.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.